sábado, 4 de septiembre de 2021

Gestión de la calidad

 

BALANCED SCORE CARD

a)   Empresa o establecimiento: Minimercado

 Ejercicio práctico:


·         Perspectiva financiera

Desde el minimercado se ha tenido indicios de aumentar los beneficios a los clientes reduciendo los costos para las ventas del minimercado. Principalmente la estrategia que ellos utilizan es reducir los costos indirectos y directos (lean manufacturing) basados en actividades de mejora continua. Este ítem permite al minimercado crear valor para la sustentabilidad de la empresa y responder a todas las expectativas de los socios. Esta meta siempre tendrá como objetivo generar utilidad básica, para que los socios y colaboradores aumenten sus ingresos, mejoren sus operaciones y utilicen su capital como estrategia de competencia colectiva.

 

·         Perspectiva del cliente

 La principal perspectiva que manejan los consumidores será la satisfacción frente al servicio que ellos ofrecen, el minimercado garantiza la fidelización del cliente respecto a los precios y la calidad que ellos ofrecen. De esta manera la rentabilidad de la compañía depende de los ingresos que ellos obtienen en la operación. Actualmente ellos utilizan dos formularios que permiten enfocar a la empresa en sus metas y mejorar su competencia, siendo así los indicadores de PQRS y el de satisfacción por la calidad del producto comprado.

Gracias a estos indicadores el minimercado garantiza la demanda diaria de los productos que las personas requieren.

 

·         Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

 El minimercado está enfocado en los objetivos de largo plazo, por ende, ellos se centran en los colaboradores que tienen en la compañía, principalmente generando capacitaciones periódicas desarrollando sus competencias individuales. El crecimiento que ellos han obtenido ha permitido la expansión de su empresa, por ello han venido comprando equipos tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en los procesos.

La generación de espacios para pausas activas indica un mayor compromiso con el bienestar de los colaboradores, esto permite el aumento de la productividad en el turno real.

Desde la perspectiva del Balanced Score Card, este proceso es considerado como el éxito en las compañías porque toda va enfocado al desarrollo y crecimiento de los colaboradores.

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