Ficha de
lectura
Autor: Hernán Alberto Granada Vahos.
FICHA DE LECTURA |
Nombre
de los estudiantes: ·
Angelica Ospina Rúa ·
Daniel Álvarez ·
Tiffany López ·
Paola Andrea Rondón |
Referencia bibliográfica: https://www.youtube.com/watch?v=rspHiHRDXnY |
Tipo de soporte: Documento “Gestión de
la calidad total” y el video “Calidad
total breve historia”. |
Palabras clave: Producción, serie,
cliente, tecnología y calidad. |
Cuestionamiento
generado a partir del tipo de soporte referenciado: ·
¿La produccion en serie realmente hace un cambio diferenciador an la
productividad? ·
¿Cómo se incorporaron las nuevas
tecnologías en la Revolución Industrial? ·
¿Cómo varía a la satisfacción de un cliente
que determinado producto cumpla con sus necesidades o expectativas? |
Resumen: La producción pasó de ser
tradicional a ser en serie según Taylor, para así, minimizar los errores en
la fabricación. El concepto de calidad cambia en la revolución industrial,
dado que se adapta a nuevas tecnologías, generando un paso gigantesco a la administración
científica, la cual exigió una mejora en los productos y una comunicación
entre los productores, para evitar algún tipo de inconformidad según las
necesidades del cliente. Y por último, nos encontramos en la década de los
ochenta y noventa que marco un trascendero importante en las culturas y
crecimientos de los países, donde países como Japón se enfocaron en aumentar
su liderazgo y por ende su competitividad. |
Ideas centrales del texto: La
calidad es un factor predominante en la satisfacción de los clientes. La
calidad de un producto evita reprocesos de la producción. Adaptarse
a los nuevos cambios, tendencias y tecnologías. Encontrar
las necesidades del cliente como eje principal de la producción. Producir
de acuerdo a la demanda y tendencia del mercado. La
calidad de los productos fideliza al cliente. Aprovechar
los cambios para fortalecer el liderazgo. La
calidad es un estado moderno ya que busca la responsabilidad y la evolución
de las necesidades en el momento. La
producción en serie ha mejorado la fabricación de los productos optimizando
tiempos y recursos. Tener
un sistema de comunicación es importante para la empresa ya que permite el
flujo de información entre los miembros superiores y los colaboradores. |
Observación, comentarios e interpretaciones: Los
países occidentales no se adaptaron a los nuevos cambios, tendencias y
comportamientos del mercado y del liderazgo, generando así, un declive de la
competitividad y productividad |
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